El abogado Eugenio Ribón se incorporó a la Fundación Finsalud el jueves 30 de junio como patrono. Ribón es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de abogados de Madrid. Es licenciado en Derecho, Graduado Superior en Ciencias Jurídicas y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE. Su experiencia en el campo de la protección de los consumidores y usuarios refuerza el patronato de la fundación, en la que también se encuentran profesionales de reconocida trayectoria en medicina, derecho y economía.

Su incorporación fue aprobada por unanimidad en la reunión de seguimiento celebrada el jueves 30 de junio en la sede de Finsalud, a la que acudieron el presidente, José Manuel Ribera, los miembros del patronato Fernando Zunzunegui, Roberto Serrano y Patricia Suárez, y los miembros del comité Científico María Victoria Zunzunegui y Milena Gobbo, que comunicó su baja.

Como ponente ha participado en múltiples jornadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales. Es autor de diversos manuales y artículos jurídicos sobre protección de consumidores y usuarios.

“Los fraudes financieros no solo se han llevado los ahorros de miles de familias, sino también las han arrastrado a la desesperación y al sufrimiento tras una vida de esfuerzo. Se les ha robado su salud. Y ese daño ni puede quedar impune para quien actuó maliciosamente frente a los usuarios ni invisible para la sociedad y sus gobernantes. La actuación de Finsalud enciende una luz imprescindible para hacer visibles estos abusos y evitar su reiteración en el futuro”, manifestó Ribón, que ya participó en su primera reunión de trabajo.

La fundación Finsalud sigue trabajando de forma activa en el estudio Finanzas y Salud, que tiene el objetivo de analizar el efecto que las malas prácticas financieras han tenido en la salud de las personas que las padecen.

IMG_067523De derecha a izquierda. Eugenio Ribón, Patricia Suárez, Milena Gobbo, Mª Victoria Zunzunegui, Fernando Zunzunegui, Roberto Serrano y José M. Ribera