Eugenio Ribón  · Patrono

Eugenio Ribón  es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho, Graduado Superior en Ciencias Jurídicas y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas). Doctorando en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Experto en protección de consumidores y usuarios. Árbitro de la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo y de la Corte Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Representante de la Comisión Europea en el Diálogo de Consumo UE-Japón. Miembro de las Comisiones especializadas de Acceso a la Justicia, Servicios Públicos, Política Comunitaria y Competencia del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios. Fundador y Ex-Presidente de la Sección de Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Habituado a la docencia. Ha sido ponente en múltiples jornadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales. Participante habitual como experto en variados foros (Comisión Europea, Senado Español, Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Colegios de Abogados, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía Anticorrupción, Comisiones Especializadas, Universidades, Reguladores Extranjeros., Agencias Internacionales…). Autor de diversos manuales y artículos jurídicos sobre protección de consumidores y usuarios.