Patricia Suárez · Patrona Finsalud

Presidenta de Asufin desde su fundación en 2009 y de Apymifid de 2011 a 2015, ambas son asociaciones para la defensa de usuarios bancarios y de inversión así como para la correcta aplicación de Mifid. Miembro del Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros (FX Loans) y coordinador de las asociaciones de consumidores de dicho comité.

Conocida como Wonder Woman por su intensa actividad en los foros para ayudar a los afectados por swaps y otros productos financieros, formó una red de colaboración entre abogados, peritos y afectados para contribuir a su mejor defensa y una base de datos de documentación (publicidad, prensa, sentencias, etc…).

Como presidenta de Asufin (antes Asuapedefin) continuó esta labor creando la mayor base de datos pública de jurisprudencia especializada en productos bancarios y de inversión tales como swaps, preferentes, deuda subordinada, hipotecas multidivisa, suelo, etc… para facilitar la defensa de los consumidores bancarios y de inversión.

Es Licenciada en Filología alemana e inglesa por la Univ. Complutense de Madrid (1999 – Premio Extraordinario de Licenciatura). Máster en diseño gráfico multimedia por Tracor (2003).