- El proyecto de investigación fue aplaudido por los afectados ayer congregados en la sede de FinSalud.
- Patricia Suárez, presidenta de Asuapedefin, se incorpora al patronato de FinSalud.
La fundación Finanzas y Salud (FinSalud) empezó el estudio ayer, en su sede de Madrid, con una primera reunión con los reclutadores llegados de distintas partes de España, ya que el estudio pretende cubrir todo el territorio.
Los afectados congregados acogieron con entusiasmo e ilusión que FinSalud impulsara el proyecto de investigación para explorar las consecuencias de “fraude bancario” en la salud de los afectados, primer estudio científico que existe sobre esta materia. Los afectados ven con esperanza que esta iniciativa pueda servir para acompañarles en el drama que viven en silencio desde hace más de medio lustro.
Previamente se reunió el patronato de FinSalud para aprobar el acta de la constitución de la Fundación y acordar por mayoría los acuerdos del orden del día, entre los que estaba incluir como patrono a PATRICIA SUÁREZ por su singular trayectoria dentro del asociacionismo de consumo de productos financieros y en línea a la equidad de género que la fundación pretende.
A parte, ayer fue la puesta de largo de la página www.finsalud.com, que tiene entre sus objetivos ser un lugar de encuentro para aquellos afectados que sientan que su salud ha podido sufrir merma como con secuencia de haber sido damnificados para alguna situación de pérdida de ahorro súbito. En la web de FinSalud tendrá cabida material específico para todos los interesados en la materia de la que seremos un referente.
Por último recordar que el patronato de la fundación, está presidido por José Manuel Ribera Casado, catedrático emérito de geriatría y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, Vicente Ortún experto en economía de la salud y decano de la Universidad Pompeu Fabra, Roberto Serrano Lluch, presidente de la asociación de afectados AdaBankia, licenciado en CCEE y Empresariales y Máster en Administración Sanitaria, Fernando Zunzunegui, profesor de derecho del mercado financiero y abogado en Zunzunegui Abogados, benefactor de la fundación y por Patricia Suárez Ramírez, Licenciada en Filología Alemana e Inglesa y presidenta de ASUAPEDEFIN, APYMIFID y miembro del Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros.