FinSalud

» FINSALUD estará el próximo 16 de noviembre en Bruselas para presentar el proyecto ‘Fraudes y Salud’ ante el Comité Económico y Social Europeo (CESE).

» Con esta visita la fundación quiere concienciar a las autoridades europeas del impacto que los fraudes financieros han tenido en la salud física y mental de los afectados

» La profesora de epidemiología María Victoria Zunzunegui y la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, serán las encargadas de presentar el proyecto y motivar a otras asociaciones de consumidores a participar

Bruselas acogerá el próximo 16 de marzo una jornada en la que FINSALUD denunciará los fraudes financieros y las consecuencias que han tenido para la salud de los afectados en nuestro país. María Victoria Zunzunegui, profesora de epidemiología de la Universidad de Montréal y miembro del comité científico junto con Patricia Suárez, patrona de FINSALUD y presidenta de ASUFIN, visitarán la sede del Comité Económico y Social Europeo para presentar el proyecto ‘Fraudes y Salud’ en Europa.

Recientemente, ha sido un publicado un estudio realizado por Finsalud sobre el impacto que han tenido las Preferentes y las Hipotecas Multidivisa en la salud de los afectados. En dicho estudio, se ha constatado un el deterioro considerable en la salud física y mental de quienes han sufrido esta estafa; estas personas demuestran tener peor salud que la población española de su misma edad.

En la conferencia que tendrá lugar en Comité Económico y Social Europeo, Patricia Suárez introducirá ante las autoridades europeas el contexto por el que nace FINSALUD: los fraudes financieros que han azotado la vida de miles de familias en España durante la última década y sus consecuencias en la salud de los afectados. Por su parte, María Victoria Zunzunegui, miembro del Comité Científico de la Fundación presentará los primeros resultados del estudio en el que se constatan las consecuencias que han tenido para la salud fraudes financieros como las Preferentes o las Hipotecas Multidivisa.

Con esta visita, FINSALUD quiere sensibilizar a las autoridades europeas y motivar a otras asociaciones de consumidores a que participen en el proyecto ‘Fraudes y Salud’ para demostrar que los fraudes financieros han perjudicado gravemente la calidad de vida de miles de afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *